FIAES

Lugar donde será desarrollado:

 

Cantones: Los Palnes y Gualcho del municipio de Citalá, EL Carmen, el Rosario y Santa Rosa del municipio de San Ignacio, El Gramal y Caserio Caballeros del municipio de La Palma.

 

Objetivo General:

 

Contribuir a reducir la vulnerabilidad ambiental y la adaptación al cambio climático a través de la reforestación y conservación de suelos con participación de la sociedad civil y autoridades locales para mejorar la calidad de vida de los pobladores de 4 sub cuencas de los municipios de Citalá, La Palma y San Ignacio en el departamento de Chalatenango, El Salvador.

 

Objetivos Específicos:

 

1- Desarrollar 120 planes de fincas con tecnología apropiada para la diversificación productiva que potencie la reforestación con plantas frutales y forestales de 70 hectáreas y la conservación de 7.5 hectáreas de suelo y agua en áreas de recarga acuífera de cuatro sub cuencas y 10 hectáreas de protección de bosques naturales, para reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático.

 

2-  Conformación de una unidad intermunicipal de Medio Ambiente que garantice la gestión integral del recurso hídrico en coordinación con la oficina de Planificación y Gestión Territorial Cayaguanca, integrando al menos 5 juntas de Agua o ADESCOS que administren el recurso hídrico.

 

3- Impulsar los derechos ambientales de la niñez en 5 centros escolares a través de actividades relacionadas con la concientización y la adaptación al cambio climático. Promover la equidad de género a través de 6 eventos y lograr participación de un 25% de las mujeres en las actividades del proyecto.

 

Fuente de los Recursos:

 

FOMILENIO: USD $63,670.14

APORTE FONDO FIAES: USD $21,223.38

APORTE CONTRAPARTIDA: USD $22,306.00

Spanish English

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.